febrero 23, 2013

La historia del "Cuaderno Azul"

Desde pequeña me gustó el dibujo, solía dibujar en el primer papel que me encontrara a mano y poco a poco fui acumulando dibujos sueltos. Un buen día llegó a mis manos un "Cuaderno Azul" en donde empecé a pegar y juntar aquellas hojas sueltas.
El Cuaderno Azul y su versión amigurumi
Tiempo después, en Lima, viví con dos de mis tíos pintores quienes fueron una inspiración. Aquella fue una época donde hice la mayoría de mis dibujos. Algunos de estos los digitalicé, luego se me ocurrió la loca idea de pasarlos al plano real probé con plasticina y arcilla y ahi quedó.

El dibujo de Ariel y su versión en plasticina
Años después con los dibujos olvidados y metida en el mundo de la tecnología me llevó por otros lados entre GNU/Linux, la informática, servidores y blah, blah. Sucedió que me mudé a Santiago y el estrés iba ganando, me recomendaron hacer algo que me distrajera y fue que alguien mencionó lo de los amigurumis  fue así que lo tomé como un reto y empecé a explorar la técnica, la cual consiste en crear muñecos usando ganchillo y lana. Fue como a fines del 2010 cuando aprendí la técnica japonesa del amigurumi. Todo encajó dibujos, creatividad y el material que me serviría para, una vez más, pasar mis dibujos al plano real en 3D.


Ahora que me mudé a Costa Rica, me he encontrado con mi lado creativo así que por estos días sólo me estoy dejando llevar, sigo explorando la técnica del amigurumi y otros materiales que caigan a mis manos. Diseño amigurumis de todo tipo, uno que otro personaje del cuaderno azul y muchos de ellos están a la espera de pasar al plano real.

Amigurumi del Cuaderno Azul con hojitas
Me gusta todo lo relacionado con el handmade, la fotografía, los viajes, la repostería, el diseño, la tecnología y hace poco incursioné en las ilustraciones, si te interesa te animo a comprar el libro Amiraventuras donde se publicó fotos y dibujos de mi factoría.




No hay comentarios:

Publicar un comentario